Cambiar contraseña
Si te has olvidado de tu contraseña, a continuación puedes escribir tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y te enviaremos un correo con un enlace para que configures una contraseña nueva.
Cancelar
Enlace de restablecimiento enviado
Si la dirección de correo electrónico está registrada en nuestro sitio, recibirás un email con instrucciones para restablecer tu contraseña. Enlace de restablecimiento de contraseña enviado a:
Revisa tu e-mail e ingresa el código de confirmación:
¿No ves el correo electrónico?
  • Reenviar el enlace de confirmación
  • Volver a empezar
Cerrar
Si tienes alguna pregunta, por favor contacta al Servicio de Atención al Cliente
Libertinos - Liberales Sociale
*******BLOG********
 
HOLA, estos son mis escritos, algunas opiniones, espero les guste..
Vista con Título | Refiere un Amigo |
DE NUEVO
Publicado en:8 Octubre 2020 4:49 pm
Última actualización en:18 Abril 2024 9:46 am
1158 vistas
Saludos, tenia tiempo que no estaba por aqui en este blog, pronto nuevos escritos y otros seran eliminados (por cuestiones de indole personal) pero nuevas cosas les ire contando

GRACIAS POR TODO Y NO SE RINDAN!!!!

Angel5615
0 comentarios
HOLAAAAA
Publicado en:28 Deciembre 2010 10:23 pm
Última actualización en:18 Abril 2024 9:46 am
5605 vistas
DESPUES DE VARIOS MESES, ESTOY DE VUELTA, GRACIAS X SU AMISTAD Y APOYO, PRONTO ESCRIBIRE ALGUNAS COSAS Y LAS COMPARTIRE CON USTEDES PARA 2011, SALUDOS Y GRACIAS... FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011.

angel5615

0 comentarios
ADIOS MICHAEL JACKSON
Publicado en:25 Junio 2009 10:20 pm
Última actualización en:6 Julio 2009 9:48 pm
6779 vistas
Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El proclamado "rey del pop", Michael Jackson, falleció hoy en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado, según Los Angeles Times. Seguir leyendo el arículo
Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido una parada cardiaca.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Fue un prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con solo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos.

Así obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy con solo 20 años ("Don't stop 'til you get enough", 1979), aunque la gloria le llegaría con "Thriller" (1982), el disco más vendido de la historia, con 100 millones de copias, y su mítico vídeo con zombies, que revolucionaron el pop

_______________________________________________________________
El dia de hoy quede impactado con la noticia, yo queria verlo de nuevo en el escenario, queria que sacara un nuevo cd, pero lamentablemente no sera asi, una gran perdida para el mundo de la musica, yo lo admire desde que era , no habra nadie como el, apartando sus problemas personales, el como artista fue extraordinario seguira siendo el REY DEL POP.
3 comentarios
*****CUMPLE NRO 30******
Publicado en:25 Mayo 2009 11:16 pm
Última actualización en:6 Julio 2009 9:47 pm
5639 vistas

Muchisimas gracias a todos x su apoyo incondicional, x visitarme siempre gracias mil gracias
0 comentarios
ME ACOSTUMBRE,,,
Publicado en:17 Mayo 2009 10:07 pm
Última actualización en:23 Junio 2009 10:37 pm
6331 vistas
ME ACOSTUMBRE...

A tus ojos bellos
A tu bella sonrisa
A tus besos
A tu forma de ser
A tu compañia
A tu calida voz
A tu infinito amor
Pero no puedo acostumbrarme
A tu cambio repentino
A no besarme mas
A no sonreirme mas
A tu odio injusto contra mi
A que me llames a insultarme
A que no me comprendas
A que no me quieras
A que no me ames mas
A no amarte
A no vivir sin ti.
_______________________________

Dedicado a alguien que ya no es mi pareja y que a pesar de todas las cosas que han pasado, AUN LA AMO, espero que algun dia dios la ilumine y reaccione antes de que sea tarde..

0 comentarios
ALERTA MUNDIAL GRIPE PORCINA
Publicado en:28 Abril 2009 8:49 pm
Última actualización en:11 Enero 2010 9:55 pm
6630 vistas
La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «Swine Influenza Viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C ó alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo los más conocidos H1N1, H1N2, H3N1 y H3N2).[1] [2] [3] [4]

Las personas que trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente aquellas que se hallan expuestas intensamente a este tipo de animales, tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos. Los SVI pueden mutar en un estado que les permite ser contagiados de persona a persona. Se cree que el virus responsable del brote de gripe porcina de 2009 ha sufrido de esta mutación. Los síntomas de la enfermedad son muy parecidos a los de la influenza.

Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos y frecuencia respiratoria elevada, estornudos, temperatura basal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias (frecuencia de respiración elevada además de respiración bucal) y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas y pueden llegar al 100 por ciento, aunque la mortalidad es bastante baja y la mayoría de cerdos se recuperan tras unos 5 o 7 días tras la aparición de los síntomas.[5] La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargas nasales).

La gripe porcina infecta a muchas personas cada año, y se encuentra típicamente en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona-a-persona.[6] Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, perdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y ocasionalmente puede terminar en la muerte.[7]

Tratamiento en humanos
Además del tratamiento sintomático, que debe ser igual al de la gripe, hay algunos fármacos como Oseltamivir y Zanamivir que pueden ser utilizados en la infección por el virus de la gripe porcina.[cita requerida] Estos antivíricos sólo deben utilizarse bajo prescripción médica y preferentemente en el medio hospitalario, además no están exentos de efectos adversos a tener en cuenta.[cita requerida] Es perentoria la disponibilidad de una vacuna efectiva que probablemente tarde unos meses en estar disponible en el mercado.[cita requerida]

Vacunación porcina
Las estrategias de vacunación para el control y prevención de SIV en granjas porcinas incluyen típicamente el uso de 1 de muchas vacunas contra SIV bivalentes disponibles comercialmente en los Estados Unidos. De 97 cepas aisladas recientemente de H3N2, sólo 41 tenían fuertes reacciones serológicas cruzadas con antisuero a 3 de las vacunas comerciales contra SIV. Ya que la capacidad protectora de las vacunas de influenza dependen principalmente de la cercanía y similaridad entre el virus de la vacuna y el virus que causa la epidemia, la presencia de variantes no reactivas de H3N2 SIV sugiere que las vacunas comerciales actuales podrían no proteger efectivamente a los cerdos de infecciones por una gran mayoría de virus H3N2.

Virus H5N1
El virus de la gripe aviaria H3N2 es endémico para poblaciones de cerdos en China y se ha detectado también en Vietnam, aumentando las preocupaciones sobre la emergencia de nuevas cepas variantes. Se ha encontrado que los cerdos pueden ser portadores de virus de influenza aviaria y de humanos, los cuales pueden combinarse (p.ej., intercambio de genoma homólogo mediante reordenación genética de sub-unidades) con el virusH5N1, haciendo un traspaso de genes y mutando en una nueva forma que podría transmitirse fácilmente entre humanos.

En agosto de 2004, investigadores chinos hallaron la cepa H5N1 en cerdos.[10] En el 2005 se descubrió que el H5N1 podría infectar hasta la mitad de la población porcina en algunas áreas de Indonesia, aunque sin causar sintomatología.[cita requerida] Chairul Nidom, virólogo del centro de enfermedades tropicales en la Universidad Airlangga enSurabaya, Java Oriental, condujo una investigación independiente; se analizó la sangre de 10 cerdos aparentemente saludables y que se encontraban en granjas porcinas cercanas a Java Occidental donde la gripe aviaria había causado estragos. Cinco de las muestras contenían el virus H5N1. Diversos estudios clínicos realizados por el gobierno de Indonesia han encontrado resultados similares en la región. Pruebas adicionales hechas en 150 porcinos fuera de esa área mostraron ser negativos.

Historia

Pandemia de 1918
Artículo principal: Gripe española
En la primavera de 1918, un virus de gripe aviaria mutó a una variante humana bastante severa causando una pandemia en tan sólo pocos meses. Se creía originalmente que la cepa evolucionó de una mezcla de virus de influenza porcina (al que los humanos son más susceptibles) y de influenza aviar, con las dos cepas combinándose en un cerdo infectado por ambas al mismo tiempo. En análisis posteriores en muestras de tejidos recuperados de ese año revelaron que se trataba de la mutación de un virus de gripe aviaria y no hubo tal combinación con virus de gripe porcina.

Brote de 1976 en EE.UU.
El 5 de febrero de 1976, un soldado recluta en Fort Dix manifestó sentirse agotado y débil. Murió al día siguiente y cuatro de sus compañeros tuvieron que ser hospitalizados. Dos semanas luego de su muerte, se anunció por parte de autoridades de salud que la causa de muerte fue debida a un virus de gripe porcina y que esa cepa específica parecía estar estrechamente relacionada con la cepa involucrada en la pandemia de gripe de 1918. El departamento de salud pública decidió tomar medidas para evitar otra pandemia de iguales proporciones, y se le notificó al presidente Gerald Ford que debía hacer que cada ciudadano de los EE.UU. estuviera vacunado contra la enfermedad. Aunque el programa de vacunación estuvo plagado de problemas de relaciones públicas y todo tipo de retrasos, se vacunó aproximadamente un 24% de la población hasta el momento de su cancelación.

Se estima en cerca de 500 casos la aparición de síndrome de Guillain-Barré, causados probablemente por una reacción inmunopatológica a la vacuna y de los cuales 25 terminaron en muerte por complicaciones pulmonares severas.[13] Hasta la fecha, no se han encontrado otras vacunas de influenza vinculadas al síndrome de Guillain-Barré.

Brote de 2007 en Filipinas
El 20 de agosto de 2007, se investigó la aparición de gripe porcina en la región de Nueva Ecija y Luzon Central en Filipinas. Se encuentra una tasa de mortalidad menor al 10% para la gripe, si no habían complicaciones como peste porcina. El 27 de julio de 2007, el departamento Nacional de Inspección de Carnes (National Meat Inspection Service o NMIS) de Filipinas, lanzó una "alerta roja" para peste porcina en Metro Manila y otras 5 regiones de Luzon luego de que se dispersara la enfermedad a granjas de cerdos en Bulacan y Pampanga, aún cuando las muestras de los animales se reportaban como negativas para virus de gripe porcina.

En abril de 2009 se detectó un brote de gripe porcina[17] en humanos, en México, que causó más de 20 muertes.[18] [19] El 24 de abril de 2009 el gobierno de la ciudad de México y el del Estado de México cerraron temporalmente -con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública- las escuelas, desde el nivel pre-escolar hasta el universitario, a fin de evitar que la enfermedad se extienda a un área mayor.

Hasta el momento se desconocen tanto el virus mutante que provocó la aparición de esta enfermedad en los seres humanos, como la vacuna contra la misma.

Hasta el 24 de abril de 2009, se conoce que existen casos confimados en humanos en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Distrito Federal. En el municipio de Zumpahuacán del Estado de México se han reportado casos, algunos de los cuales han sido caso fatales.[21] También se reportaron casos en Texas y en California, en los Estados Unidos.


Metro de la Ciudad de México, 24 de abril de 2009: las personas con tapabocas tratan de protegerse de la epidemia de gripe porcina causada por una mutación de virus H1N1.Según expertos, como el jefe del Departamento de microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto, el Doctor Donald Low, está por confirmarse la relación entre el virus de la influenza porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.

Se ha recomendado a la población extremar precauciones de higiene: no saludar de beso ni de mano, evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, iglesias, etc.), usar tapabocas, y lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como hipoclorito de sodio o alcohol. En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada, acudir a un hospital lo antes posible. En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus.

La Secretaría de Salud (México) ha emitido una alerta por el brote en su sitio web.

Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectada, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.


La gripe porcina, que causó más de 150 muertes probables en México (20 confirmados), se extendió el martes por el continente americano, Europa, Medio Oriente y el Pacífico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó por su parte haber censado un total de 79 casos confirmados de gripe porcina.

Estos son los casos confirmados y los sospechosos desde el 24 de abril:

MÉXICO: epicentro de la epidemia, el gobierno anunció un balance de 152 muertos posiblemente por la gripe porcina, de los cuales 132 deben ser confirmados. El cierre de las escuelas se ha extendido a todo el país.

ESTADOS UNIDOS: 65 casos confirmados de gripe porcina han sido detectados en seis Estados: Nueva York (este), Ohio (noreste), Kansas (centro), Texas (sur), California (oeste) e Indiana (centro). En este último, el paciente no volvía de México, a diferencia de los demás afectados. Un caso también es probable en Michigan. En Nueva York, 28 alumnos de una escuela privada están afectados.

CANADÁ: Seis nuevos casos de gripe porcina fueron diagnosticados por lo que son 12 los confirmados: cuatro en Nueva Escocia (este), dos en Columbia Británica (oeste), dos en Alberta (oeste) y cuatro en Ontario (este). Todos son benignos, según las autoridades sanitarias.

COSTA RICA: una joven de 21 años padece la gripe porcina, anunció el ministerio de Salud. Se trata del primer caso en América Central.

ESPAÑA: La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el martes un segundo caso de gripe porcina en un hombre que había viajado a México, natural de Valencia (este). El número de casos sospechosos en España aumentó a 32 este martes.

GRAN BRETAÑA: los análisis de dos personas hospitalizadas en Escocia tras regresar de México dieron positivo por gripe porcina, anunció el lunes la ministra escocesa de Salud, Nicola Sturgeon.
Siete otras personas, entre las 22 que han estado en contacto con los afectados, ha desarrollado "ligeros síntomas", de momento no confirmados como casos de gripe porcina.

BRASIL: un hombre de 24 años fue internado el sábado en un centro especializado en infecciones en Sao Paulo por temor a que haya contraído la gripe porcina durante un viaje a México.

COLOMBIA: Las autoridades sanitarias colombianas mantienen bajo vigilancia a 42 personas que viajaron recientemente a México y que presentan síntomas de gripe.

SUIZA: cinco suizos presentaban síntomas gripales a la vuelta de un viaje a México y están siendo sometidos a análisis.

DINAMARCA: cinco personas, que volvieron de un viaje a México y al sur de Estados Unidos, que podrían sufrir de gripe porcina, están en observación en dos hospitales de Dinamarca, indicó el lunes una fuente hospitalaria.

NUEVA ZELANDA: La presencia del virus ha sido confirmada en al menos tres personas que formaban parte de un grupo de 25 de un instituto de Auckland, en cuarentena desde el sábado, tras volver de un viaje a México. Las autoridades piensan que un total de 10 de ellas -nueve escolares y un profesor- podrían haber contraído la enfermedad. Existen otros 56 casos potenciales.

ISRAEL: Dos casos han sido confirmados, los primeros en Medio Oriente, en dos hombres que viajaron recientemente a México. La sobrina de uno de los afectados, de cinco años de edad, estaba en observación.

SUECIA: al menos cinco personas, algunas de las cuales viajaron a México, estaban siendo examinadas, indicó Mia Brytting, responsable del Instituto Sueco para Control de Enfermedades Infecciosas.

IRLANDA: Cuatro casos sospechosos de gripe porcina fueron detectados este lunes en Irlanda, pero los análisis practicados sobre uno de ellos resultaron negativos, informó el portavoz del ministerio de Salud.

PERé: Cinco primeros casos sospechosos resultaron ser falsas alarmas tras conocerse el resultado de los exámenes.

CHILE: trece personas que podrían tener la gripe porcina permanecen en unidades de aislamiento.

HONG KONG: Una mujer que volvió de Estados Unidos con síntomas de la gripe porcina fue hospitalizada en Hong Kong para ser sometida a análisis.

AUSTRALIA: Las autoridades sanitarias informaron el martes sobre 70 casos potenciales de gripe porcina. Cinco personas son portadoras de un virus de tipo A (al que pertenece la gripe porcina A/H1N1), en Nueva Gales del Sur. La ministra de Salud, Nicola Roxon, estimó "al menos posible incluso probable" que la presencia de la gripe porcina sea confirmada en los próximos días.

FRANCIA: Veinte casos sospechosos están siendo investigando, según el instituto de vigilancia sanitaria.

ALEMANIA: Dos casos sospechosos están siendo también investigados. Un tercero dio negativo el martes.

AUSTRIA: Cinco casos sospechosos están siendo examinados. Todos los enfermos están en cuarentena. Se esperan los resultados el martes.

HOLANDA: Se han detectado algunos casos sospechosos que están siendo examinados.

COREA DEL SUR: Una mujer de 51 años, que regresó recientemente de un viaje a México, sufre "probablemente" gripe porcina, según el centro de prevención local.

TAILANDIA: Una mujer fue ingresada en un hospital en régimen de aislamiento. Sufre de fiebre ligera tras un viaje a México y a California. Los resultados de los exámenes deberían darse a conocer el miércoles.

VENEZUELA: Se ha escuchado de casos en Maracay, Valencia y Maracaibo, el gobierno no ha dado informacion para no alarmar a la poblacion asi que estemos ALERTA

1 comentario
DESAHOGO
Publicado en:26 Abril 2009 10:17 pm
Última actualización en:13 Noviembre 2009 7:46 pm
6302 vistas
He aprendido en esta vida que a veces las cosas no salen como uno quisiera, soy un ser humano con defectos y virtudes, desde diciembre hasta abril he pasado por muchas situaciones en mi vida en la cual no han sido faciles para mi, pero sigo adelante y sin mirar atras, lo malo quedara atras, han sido vivencias para mi que tengo que aprender para no tropezar otra vez con la misma piedra, GRACIAS MIL por visitarme (aunque a veces sean mudas) seguire expresandome aqui.

TODOS TENEMOS DERECHO A SER FELICES

LUCHANDO SIN MIRAR ATRAS POR TUS SUEÑOS

DIOS LOS BENDIGA A TODOS


ANGEL5615

1 comentario
DIA DE LA TIERRA
Publicado en:22 Abril 2009 10:49 pm
Última actualización en:18 Abril 2024 9:46 am
5546 vistas
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York
El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

0 comentarios
****SEMANA SANTA****
Publicado en:11 Abril 2009 9:51 pm
Última actualización en:25 Junio 2009 10:35 pm
6262 vistas
La Semana Santa es la conmemoración anual en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

Va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión y da paso a un nuevo período litúrgico.

La Semana Santa cuenta con celebraciones propias que recuerdan la institución de la eucaristía en el Jueves Santo, la Crucifixión de Jesús y su Muerte el Viernes Santo y su Resurrección en la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

A principios del siglo IV había en la cristiandad una gran confusión sobre cuándo había de celebrarse la Pascua cristiana o día de Pascua de Resurrección, con motivo del aniversario de la resurrección de Jesús de Nazaret. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios. Ya en el Concilio de Arlés (en el año 314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el Papa, que enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con las instrucciones necesarias. Sin embargo, no todas las congregaciones siguieron estos preceptos. Es en el Concilio de Nicea (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto.

En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:

Que la Pascua se celebrase en domingo.
Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).
Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).
No obstante, siguió habiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, si bien el Concilio de Nicea dio la razón a los alejandrinos, estableciéndose la costumbre de que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, que lo comunicaba a Roma, la cual difundía el cálculo al resto de la cristiandad.

Finalmente fue Dionisio el Exiguo (en el año 525) quien desde Roma convenció de las bondades del cálculo alejandrino, unificándose al fin el cálculo de la pascua cristiana.

La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.

En algunos países se suspenden las labores docentes durante dos semanas que abarcan desde el sábado anterior al viernes santo hasta el segundo domingo después del viernes santo, por lo que para este año las vacaciones de Semana Santa y la semana posterior (a veces denominada "Semana mayor") serán en las siguientes fechas:

2009 ‒ del sábado 4 de abril al domingo 19 de abril

La Semana Santa se celebra con ritos, actividades, tradiciones y formas muy peculiares variando la región geográfica donde se realice, las cuales coinciden en la conmemoración de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. La semana santa, se inicia el domingo de Ramos, y finaliza el Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección. La fecha de la semana Santa, es variable, y depende de la fecha en que se celebre la Pascua Judía.

0 comentarios
NO SE QUE DECIR...
Publicado en:13 Marzo 2009 10:07 pm
Última actualización en:17 Marzo 2009 10:14 pm
5610 vistas
No se que decir, me siento bien, pienso que la vida nos da momentos buenos y malos y que a pesar de las cosas malas o buenas, hay que luchar por tus sueños, por el amor, por un mundo mejor y mas justo y ser uno mismo, dios nos recompensara con cosas nuevas, aunque sea dificil el camino, NUNCA TE RINDAS, haz la diferencia y no dejes que el dolor y el sufrir te hagan sentir mal.

LUCHEN POR UN MUNDO MEJOR

DALE GRACIAS A DIOS CADA DIA QUE ESTAS VIVO (A)

SEAN MEJORES CADA DIA

NO SE RINDAN

0 comentarios
TRISTE
Publicado en:8 Marzo 2009 7:14 pm
Última actualización en:12 Marzo 2009 9:20 pm
5672 vistas
Me siento tan triste
Triste porque no estas conmigo
Triste porque no me comprendes
Triste esta mi vida
Triste esta mi corazon
Ya no puedo mas con esta tristeza y soledad
Le pido a dios fuerza para vivir
Ya no quiero seguir viviendo

0 comentarios
HISTORIA DEL CARNAVAL
Publicado en:21 Febrero 2009 8:36 pm
Última actualización en:18 Abril 2024 9:46 am
5550 vistas
Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés. La celebración del carnaval más grande del mundo es el Carnaval de Brasil y la más larga es el Carnaval de Uruguay, pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia.

El Rey Momo, es considerado el rey de los carnavales en numerosas festividades de América Latina, principalmente en Brasil y Colombia. Su aparición significa el comienzo de las fiestas de Carnaval. Cada carnaval tiene su propio Rey Momo, a quien se le suele dar la llave de la ciudad. Tradicionalmente, un hombre alto y gordo es elegido para interpretar dicho papel.

Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas. Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.

CARNAVALES FAMOSOS A NIVEL MUNDIAL:

Carnaval en Brasil
En Brasil se celebra el carnaval más extendido y famoso del mundo. Los centros más importantes son las ciudades de Salvador de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo. En el carnaval brasileño desempeñan un rol central las escolas de samba y los blocos, conjuntos muy elaborados de danza, música y canto, que desfilan por las calles. Las músicas del carnaval es el samba y el axé. Grandes cantantes estuvieron presentes en sus blocos en Salvador, como Ivete Sangalo, Daniela Mercury, Olodum, Cláudia Leitte, Filhos de Gandhi, etc. En Río de Janeiro y São Paulo son los más destacado las escuelas de samba, entre ellas están: En Río: Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija-Flor, União da Ilha, Mocidade Independente, etc. São Paulo: Vai-Vai, Nenê, Camisa, Rosas de Ouro, Mocidade Alegre, Peruche, Leandro de Itaquera, entre otras.

Canarias
Una de las noches temáticas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008.Durante los carnavales de Canarias miles de personas salen a la calle durante más de una semana. La fiesta cuenta con murgas, comparsas, grupos de disfraces, etc. celebrándose distintos concursos como la Gala de Elección de la Reina.

Los carnavales se celebran en todas las islas; los más concurridos son los deSanta Cruz de Tenerife y en segundo lugarLas Palmas de Gran Canaria . Otros importantes son el de Carnaval de Playa del Inglés en Gran Canaria y el de Arguineguín, en la misma isla, el Carnaval de Puerto de la Cruz en Tenerife, el Carnaval de El Hierro , el Carnaval de Teguise , el Carnaval de Arrecife en Lanzarote y los Carnavales de los Indianos en Santa Cruz de la Palma y el Carnaval de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma.

Carnaval de Mazatlán: anualmente esta ciudad celebra el Carnaval, considerado el Carnaval mas importante de México en las mismas fechas que en el resto del mundo: cuarenta días antes de semana santa. En su libro Los gringos, el teniente Wise hace una somera descripción del carnaval que le tocó presenciar en este puerto en 1848, durante la invasión estadounidense. Es este el primer Carnaval de Mazatlán realmente documentado. No obstante, la versión moderna de esta carnestolenda se remonta al año 1898. Para una Historia oficial de esta festividad se recomienda visitar la página web oficial del Carnaval de Mazatlán.

Carnaval de San Francisco de Campeche: siendo el mas antiguo en méxico celebrado desde finales del siglo XIII, en esta ciudad del estado de campeche las fiestas empiezan el 20 de enero con la llegada y coronacion del rey momo o rey feo, quien preside las fiestas, una semana antes de la semana de carnaval se coronan a los reyes infantiles, el primer jueves antes del miercoles de ceniza se realiza el primer bando infantil, el viernes la coronacion de la reyna, el sabado las familias de la ciudad se reunen desde tempranas horas en el malecon de la ciudad, para precensiar el sabado de bando, en que los reyes usan sus trajes de coronacion, el domingo en el mismo lugar se lleva a cabo la ronda naval donde los participantes usan sus trajes de comparsa, el martes por la mañana en la concha acustica de San Roman se celebra "La Pintadera" donde la gente se avienta pintura unos a otros, el miercoles de ceniza por la noche se realiza la premiacion de los carros, las comparsas y disfraces, al terminar se realiza la quema de juan carnaval con un show de pirotecnia, cabe mencionar que al terminar los bandos hay bailes populares o presentacion de artistas.

En México se realizan varios carnavales de menor importancia y categoria entre ellos el de Veracruz, con fecha de primer desfile de 1924, en él participan carros alegóricos y comparsas. Los carros alegóricas son de empresas que participan en el lugar de carnaval con tema de sucesos actuales (olimpiadas, elecciones, mundiales de la FIFA o la fantasía).

**FELICES CARNAVALES**

0 comentarios
Alex Ubago - Aunque no te pueda ver
Publicado en:7 Febrero 2009 9:38 pm
Última actualización en:14 Enero 2011 10:07 pm
5785 vistas
Si ayer tuviste un dia gris, tranquila,
yo haré canciones para ver si
así consigo acerte sonreir,
si lo q quieres es huir, camina,
yo haré canciones para ver,
si así consigo fuerzas pa' vivir...
No tengo mas motivos para darte
que este miedo que me dá,
el no volver a verte, nunca más...

Creo ver la lluvia caer
en mi ventana te veo pero no está lloviendo
no es más que un reflejo de mi pensamiento,
hoy te echo de menos...
Yo sólo quiero hacerte saber
amiga estes donde estes
que si te falta el aliento yo te lo daré,
y si te sientes sóla hablame,
que te estaré escuchando aunque no te pueda ver...
aunque no te pueda ver...

De tantas cosas que perdí
diría que sólo guardo lo que fue
magico tiempo que nació en abril,
miradas tristes sobre mi se anidan
y se hacen parte de mi ser
y ahora siempre llueve por que estoy sin ti...
No tengo mas motivos
para darte que esta fría soledad,
que necesito darte tantas cosas más...
Creo ver la lluvia caer
en mi ventana te veo pero no está lloviendo
no es mas que un reflejo de mi pensamiento
hoy te echo de menos...
Yo sólo quiero hacer saber
amiga estes donde estes que si te falta aliento
yo te lo daré...
y si te sientes sóla hablame,
que te estaré escuchando aunque no te pueda ver...
aunque no te pueda ver...

(Extraido del cd "Fantasia o Realidad")

Dedicado a alguien que aunque no pueda estar con ella, la llevo presente

1 comentario

Para enlazar a este blog (rm_angel5615) utiliza [blog rm_angel5615] en tus mensajes.

  rm_angel5615 44H
44 H
Octubre 2020
Dom Lun Mar Mier. Jue Viern Sab
        1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
1
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Visitantes recientes

Visitante Edad Sexo Fecha

Comentarios más recientes por otros

Publicación Publicador Fecha de Publicación
ALERTA MUNDIAL GRIPE PORCINA (3)Locking4AChik
8 Enero 2010 8:56 am
ADIOS MICHAEL JACKSON (6)mamachonga69
29 Junio 2009 9:55 am
ME ACOSTUMBRE,,, (2)Isy
18 Mayo 2009 4:09 pm
DESAHOGO (4)gyp19102
27 Abril 2009 7:30 pm
****SEMANA SANTA**** (1)Isy
13 Abril 2009 1:50 pm
NO SE QUE DECIR... (1)Isy
16 Marzo 2009 11:43 am
TRISTE (2)Isy
9 Marzo 2009 2:33 pm
Alex Ubago - Aunque no te pueda ver (3)hechizada73
14 Febrero 2009 7:07 am
EL BESO (1)MARIALE79
3 Febrero 2009 12:23 pm
SECRETOS DEL ORGASMO FEMENINO (1)tumbarrancho75
29 Enero 2009 4:11 am
MENSAJE DE NAVIDAD PARA MIS AMIGOS (3)Isy
1 Enero 2009 11:17 am